Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
  • NOTA DE PRENSA

Concierto benéfico por Ucrania en la Ópera Nacional de Berlín

2 de marzo de 2022

El Banco Central Europeo (BCE) y el Deutsche Bundesbank prestarán su apoyo al concierto por la paz organizado por la Ópera Estatal de Berlín junto con su orquesta y coro bajo la dirección musical de Daniel Barenboim. El concierto tendrá lugar en Berlín a las 11:00 (hora central europea) del domingo 6 de marzo de 2022.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, asistirán al concierto. Ambos han manifestado su consternación ante el ataque de Rusia a Ucrania. «En este momento sombrío para Europa, nuestros pensamientos están con el pueblo de Ucrania», declaró Christine Lagarde y Joachim Nagel manifestó: «Nuestros pensamientos están con todos los que están sufriendo por esta terrible agresión. Es importante que nos unamos para mostrar nuestra solidaridad».

El BCE, el Bundesbank y otros bancos centrales del Eurosistema contribuirán a la campaña benéfica con sus donaciones. La recaudación del concierto y de otras donaciones se destinarán al Fondo Humanitario para Ucrania (Ukraine Humanitarian Fund, UHF) de Naciones Unidas, que está ofreciendo ayuda humanitaria al pueblo de Ucrania. El Bundesbank ha abierto una cuenta para donaciones al Fondo Humanitario para Ucrania.

Deutsche Bundesbank

IBAN: DE50 5040 0000 0050 4050 40

BIC: MARKDEFFXXX

Beneficiario de la donación: Ukraine Humanitarian Fund

El concierto también se transmitirá en directo en rbbKultur.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Peter Ehrlich, tel.: +49 69 1344 8320.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa