Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
  • NOTA DE PRENSA

El BCE propone a Andrea Enria para la presidencia del Consejo de Supervisión

7 de noviembre de 2018

  • La propuesta del Consejo de Gobierno sobre el nombramiento del nuevo presidente de la Supervisión Bancaria del BCE ha sido remitida al Parlamento Europeo
  • La aprobación definitiva tras la votación parlamentaria corresponde al Consejo de la Unión Europea

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha propuesto hoy a Andrea Enria como nuevo presidente del Consejo de Supervisión. Ha sido elegido de una lista de candidatos previamente seleccionados por el Consejo de Gobierno el 26 de septiembre.

El BCE ha informado hoy de su decisión al presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo, Roberto Gualtieri, de conformidad con el Acuerdo Interinstitucional suscrito por el BCE y el Parlamento Europeo. El BCE ha comunicado asimismo su decisión al presidente del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros, Hartwig Löger.

Andrea Enria será invitado a asistir a una audiencia pública ante la ECON. Actualmente, Andrea Enria (57) desempeña el cargo de presidente de la Autoridad Bancaria Europea.

Si el Parlamento Europeo aprueba la propuesta y el Consejo de la Unión Europea la confirma, Andrea Enria sustituirá a Danièle Nouy en la presidencia del Consejo de Supervisión el 1 de enero de 2019. La duración del mandato es de cinco años no renovables.

Persona de contacto para los medios de comunicación: Peter Ehrlich (tel.: +49 69 1344 8320).

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa