Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

Convocatoria del concurso para la licitación del contrato para la construcción de la nueva sede del BCE

10 de julio de 2007

En agosto del 2007, el Banco Central Europeo (BCE) convocará un concurso internacional para la construcción de su nueva sede. El anuncio de licitación se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la dirección del BCE en Internet.

El BCE construirá su nueva sede en el solar del antiguo mercado mayorista de Fráncfort del Meno, Alemania, en el este de la ciudad, según el diseño presentado por el estudio de arquitectura vienés, COOP HIMMELB(L)AU. La nueva sede se compone de un edificio de gran altura de aproximadamente 180 metros, de la nave del antiguo mercado mayorista ( Großmarkthalle) y de otras construcciones secundarias y un espacio ajardinado.

Los trabajos de construcción principales comenzarán en octubre del 2008 y está previsto que concluyan antes de que termine el 2011.

Los trabajos y servicios que deberá realizar el contratista serán principalmente de construcción y adecuación y, también, de planificación y gestión.

Puede consultarse más información acerca de la próxima licitación de la construcción de la nueva sede del BCE en las direcciones de Internet: http://ted.europa.eu (consultar referencia T070), www.ecb.europa.eu/ecb/jobsproc/proc/tenders y www.new-ecb-premises.com.

Los detalles del proyecto de la nueva sede pueden consultarse en las direcciones: www.ecb.europa.eu/ecb/premises y www.new-ecb-premises.com.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa