Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

PUBLICACIÓN DEL CALENDARIO INDICATIVO DE LASOPERACIONES DE SUBASTA DEL EUROSISTEMA EN EL 2004

1 de agosto de 2003

El Banco Central Europeo (BCE) publica hoy el calendario indicativo de las operaciones de subasta del Eurosistema en el año 2004 (véase el anexo adjunto pdf 49 kB).

El calendario indicativo se elabora de conformidad con los procedimientos establecidos en «La política monetaria única de la zona del euro: Documentación general sobre los instrumentos y los procedimientos de la política monetaria del Eurosistema» de abril del 2002. En este calendario se han tomado asimismo en consideración las modificaciones del marco operativo de política monetaria relativas al calendario de los períodos de mantenimiento de reservas y al plazo de vencimiento de las operaciones principales de financiación adoptadas por el Consejo de Gobierno el 23 de enero de 2003.

El objetivo del BCE es el de establecer las condiciones que garanticen que las entidades de contrapartida de todos los países de la zona del euro puedan participar en las operaciones principales de financiación y en las operaciones de financiación a plazo más largo. Por tanto, al elaborar el calendario de estas operaciones, el BCE ha realizado los ajustes pertinentes a fin de tener en cuenta los días festivos de los distintos países de la zona del euro.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa