Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

El BCE anuncia las características de las operaciones de política monetaria con liquidación hasta diciembre de 2016

5 de junio de 2014

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido hoy seguir realizando sus operaciones principales de financiación (OPF) mediante el procedimiento de subasta a tipo de interés fijo con adjudicación plena, durante el tiempo que sea necesario, y al menos hasta el fin del período de mantenimiento reservas del Eurosistema que terminará en diciembre de 2016.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha decidido que en las operaciones de financiación a plazo más largo (OFPML) a tres meses que se efectúen antes del final del período de mantenimiento de reservas del Eurosistema que terminará en diciembre de 2016 se siga el procedimiento de subasta a tipo de interés fijo con adjudicación plena. Los tipos de estas operaciones a tres meses se fijarán como la media de los tipos de las OPF que se realicen durante la vigencia de las respectivas OFPML.

Además, el Consejo de Gobierno ha decidido interrumpir las operaciones de financiación del Eurosistema con plazo especial de un período de mantenimiento, tras la operación que se adjudicará el 10 de junio de 2014.

Por ultimo, el Consejo de Gobierno ha decidido suspender las operaciones de ajuste semanales encaminadas a esterilizar la liquidez proporcionada a través del Programa para los Mercados de Valores, tras la operación que se adjudicará el 10 de junio de 2014.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa