Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

El set de material informativo «La estabilidad de precios: ¿por qué es importante para ti?» está disponible

12 de diciembre de 2005

Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha presentado hoy un set de material informativo titulado «La estabilidad de precios: ¿por qué es importante para ti?», y ha entregado los primeros ejemplares a los alumnos de la Escuela Europea de Fráncfort del Meno, Alemania.

Este material, elaborado por el BCE y los bancos centrales nacionales (BCN) de la zona del euro —que conjuntamente forman el Eurosistema— presenta una introducción a la política monetaria del Eurosistema y está destinado a los estudiantes de los primeros cursos de secundaria y a sus profesores.

El set, realizado en soporte físico en las lenguas de los países de la zona del euro, está compuesto de una película de dibujos animados de ocho minutos de duración, folletos informativos para los alumnos y un libro para el profesor en el que se exponen conceptos generales de economía. A partir de hoy, este material será distribuido, con la cooperación de los BCN, a unos 50.000 colegios de secundaria de los países de la zona del euro en sus lenguas respectivas. Asimismo, su versión electrónica estará disponible en el sitio web del BCE en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

A partir de las 17.00h. (hora central europea) de hoy pueden descargarse las fotos de la presentación en el siguiente enlace del sitio web del BCE: www.ecb.europa.eu/press/pictures/decision/html/index.en.html. A partir de las 18.30h. de hoy podrán también descargarse secuencias filmadas en la sección «Other videos» del siguiente enlace: www.ecb.europa.eu/press/tvservices/ondemand/html/index.en.html.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa