Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Junio 2011

Operaciones de mercado

Operaciones de financiación del Eurosistema con liquidación hasta octubre de 2011

El 9 de junio de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó una decisión sobre los procedimientos de subasta que se aplicarán en las operaciones de financiación del Eurosistema hasta el 11 de octubre de 2011. Esta información fue anunciada en una nota de prensa publicada el mismo día.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre la introducción de un sistema de compensación para entidades bancarias en dificultades en Dinamarca

El 24 de mayo de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del Ministerio de Asuntos Económicos y Empresariales de Dinamarca (CON/2011/45).

Dictamen del BCE sobre la reforma de la supervisión de los mercados financieros en Lituania

El 30 de mayo de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del Ministerio de Finanzas de Lituania (CON/2011/46).

Dictamen del BCE acerca de las nuevas disposiciones legislativas sobre el registro de créditos en Letonia

El 3 de junio de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del Latvijas Banka (CON/2011/47).

Dictamen del BCE sobre las funciones del Národná banka Slovenska en materia de supervisión financiera y crédito al consumo

El 10 de junio de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del Ministerio de Finanzas de Eslovaquia (CON/2011/49).  

Dictamen del BCE sobre la estructura de capital y gestión del depositario central de Bulgaria

El 20 de junio de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del Ministerio de Finanzas de Bulgaria (CON/2011/50).

Estadísticas

Incorporación de un nuevo sector en el marco de difusión conjunta del Eurosistema

El 10 de junio de 2011, el Consejo de Gobierno aprobó la publicación periódica, a partir de julio de 2011, de estadísticas trimestrales agregadas de la zona del euro para las empresas de seguros y fondos de pensiones en el marco de difusión conjunta del Eurosistema.

Gobierno corporativo

Dictamen del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo acerca de una recomendación del Consejo sobre el nombramiento del presidente del Banco Central Europeo

El 9 de junio de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del presidente del Consejo Europeo (CON/2011/48).

Recomendación del BCE sobre los auditores externos del Oesterreichische Nationalbank

El 9 de junio de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó una Recomendación al Consejo de la Unión Europea sobre los auditores externos del Oesterreichische Nationalbank (BCE/2011/7). La Recomendación se publicó en el Diario Oficial de la UE el 15 de junio de 2011 y puede consultarse también en el sitio web del BCE.

Billetes

Decisión del BCE sobre los procedimientos de acreditación medioambiental y de seguridad e higiene para la producción de billetes en euros

El 21 de junio de 2011, el Consejo de Gobierno adoptó una Decisión sobre los procedimientos de acreditación medioambiental y de seguridad e higiene para la producción de billetes en euros (BCE/2011/8). La Decisión se publicará en breve en el Diario Oficial de la UE y en el sitio web del BCE.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa