Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Junio 2010

Asuntos operativos

Procedimiento de subasta para las OFPML a tres meses en el tercer trimestre de 2010

El 10 de junio de 2010, el Consejo de Gobierno decidió adoptar un procedimiento de subasta a tipo de interés fijo con adjudicación plena en las operaciones regulares de financiación a plazo más largo (OFPML) a tres meses que se adjudicarán el 28 de julio, el 25 de agosto y el 29 de septiembre de 2010. Ese mismo día se publicó una nota de prensa sobre este asunto en la página del BCE en Internet.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre estadísticas, movimientos transfronterizos de efectivo y competencias del Българска народна банка (Banco Nacional de Bulgaria)

El 21 de mayo de 2010, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del ministro de Hacienda de Bulgaria (CON/2010/43).

Dictamen del BCE sobre ciertas disposiciones relativas a la Banque de France

El 21 de mayo de 2010, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del Ministerio de Asuntos Económicos, Industria y Empleo de Francia (CON/2010/44).

Dictamen del BCE sobre modificaciones del régimen de estabilidad financiera de Dinamarca

El 28 de mayo de 2010, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del Ministerio de Asuntos Económicos y Empresariales de Dinamarca (CON/2010/45).

Dictamen del BCE sobre la modificación de varias disposiciones de la Ley bancaria de Eslovenia

El 1 de junio de 2010, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del Ministerio de Hacienda de Eslovenia (CON/2010/46).

Dictamen del BCE sobre la reforma de la Ley de bonos garantizados (Pfandbriefe) de Alemania

El 14 de junio de 2010, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del Ministerio Federal de Hacienda de Alemania (CON/2010/47).

Dictamen del BCE sobre el proyecto de ley de reestructuración del Central Bank and Financial Services Authority of Ireland

El 17 de junio de 2010, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del ministro de Hacienda de Irlanda (CON/2010/48).

Dictamen del BCE sobre la facultad del Sveriges Riksbank de recopilar información de emisores de valores suecos

El 17 de junio de 2010, el Consejo de Gobierno adoptó este Dictamen a solicitud del Sveriges Riksbank (CON/2010/49).

Cooperación europea e internacional

Reforzamiento de la gobernanza económica en la zona del euro

El 10 de junio de 2010, el Consejo de Gobierno aprobó la contribución del BCE a los trabajos que está desarrollando el Grupo de Trabajo de Van Rompuy para la mejora del marco de gobernanza económica europea. Esta contribución, que contiene propuestas cuyos objetivos son: i) el fortalecimiento de la vigilancia de las políticas presupuestarias; ii) la mejora del marco para supervisar la evolución de la competitividad; y iii) el diseño de un marco apropiado para la gestión de crisis en la zona el euro, puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa