Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Junio 2007

Sistemas de pago e infraestructura de mercado

Informe de situación sobre TARGET2

El 21 de junio de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó decisiones, basadas en el Informe de situación sobre TARGET2, en relación con temas pendientes de financiación y de estructura de precios. El informe contiene la versión final de las Especificaciones Funcionales Generales, así como información sobre asuntos jurídicos relacionados con los cambios recientes en la funcionalidad prevista de la plataforma compartida única y sobre actividades de comprobación y migración. El informe se ha publicado hoy en la dirección del BCE en Internet.

Cooperación internacional y europea

Sexta «Revisión del papel internacional del euro»

El 21 de junio de 2007, el Consejo de Gobierno aprobó la publicación de la sexta «Revisión del papel internacional del euro» en la dirección del BCE en Internet a finales de junio del 2007. La revisión, que este año abarca excepcionalmente 18 meses, desde mediados del 2005 a finales del 2006, examina el papel del euro en los mercados internacionales y en los países no pertenecientes a la zona del euro, con el fin de mejorar el entendimiento del estado actual de internacionalización del euro, identificando los principales progresos realizados y las tendencias subyacentes.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre legislación relativa a las entidades financieras y de crédito de Grecia

El 15 de junio de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía y Hacienda de Grecia, un Dictamen sobre la supervisión de entidades de crédito e instituciones financieras y los activos admitidos como garantía en las operaciones de política monetaria (CON/2007/15). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre exigencias mínimas de reserva en Malta

El 15 de junio de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Central Bank of Malta, un Dictamen sobre el cálculo de reservas mínimas y procedimientos conexos (CON/2007/16). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre las autoridades supervisoras italianas

El 18 de junio de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía y Hacienda de Italia, un Dictamen sobre la regulación y supervisión de los mercados y el funcionamiento de las autoridades independientes competentes (CON/2007/17). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre el acceso a datos de operaciones de pago en Eslovenia

El 20 de junio de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Justicia de Eslovenia, un Dictamen sobre la reforma de la ley de operaciones de pago en lo referente al acceso a los datos del registro de cuentas de operaciones (CON/2007/18). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Estadísticas

Orientación y Recomendación del BCE sobre estadísticas de balanza de pagos y de posición de inversión internacional

El 31 de mayo de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó una Orientación por la que se modifica la Orientación BCE/2004/15 sobre las exigencias de información estadística del Banco Central Europeo en materia de estadísticas de balanza de pagos, posición de inversión internacional y reservas internacionales (BCE/2007/3), y una Recomendación por la que se modifica la Recomendación BCE/2004/16 sobre las exigencias de información estadística del Banco Central Europeo en materia de estadísticas de balanza de pagos, posición de inversión internacional y reservas internacionales (BCE/2007/4). La Orientación y la Recomendación se han publicado en el diario oficial de la UE el 20 de junio de 2007, pudiendo también consultarse en la dirección del BCE en Internet.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa