Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)
Marzo 2007


Política monetaria

Cumplimiento de las prohibiciones relativas a la financiación monetaria y al acceso privilegiado por parte de los bancos centrales

El 22 de marzo de 2007, de conformidad con el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, que encomienda al BCE la tarea de supervisar el cumplimiento de las prohibiciones que se derivan de los artículos 101 y 102 y de los Reglamentos relacionados por parte de los bancos centrales, el Consejo de Gobierno dio su aprobación al informe relativo al año 2006. Se proporcionará más información en una sección sobre este tema del Informe Anual 2006 del BCE, que se publicará el 23 de abril de 2007.

Sistemas de pago e infraestructura de mercado

TARGET2-Valores: Etapas siguientes

El 8 de marzo de 2007, el Consejo de Gobierno llegó a la conclusión de que la implantación de TARGET2-Valores es viable y, en consecuencia, decidió pasar a la siguiente fase del proyecto, consistente en especificar la estructura de gestión del proyecto y definir las necesidades de los usuarios, basándose en la implantación de TARGET2-Valores en la plataforma de TARGET2 y teniendo en cuenta la opinión de los participantes. El informe y el estudio de viabilidad de TARGET2, junto con una nota de prensa al respecto, se publicaron en la dirección del BCE en Internet el 8 de marzo de 2007.

Estabilidad y supervisión financieras

Capital inversión en la UE

El 22 de marzo de 2007, el Consejo de Gobierno autorizó la publicación de un informe titulado «Large banks and private equity-sponsored leveraged buyouts in the EU», preparado por el Comité de Supervisión Bancaria. En el informe se realiza una valoración del nivel de participación de grandes bancos de la UE en operaciones de recompra con apalancamiento financiero en la UE, y analiza las posibles consecuencias de estas operaciones para la estabilidad financiera. El informe se publicará en la dirección del BCE en Internet a mediados de abril del 2007.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre la reforma de los estatutos del Deutsche Bundesbank

El 7 de marzo de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía alemán, un Dictamen sobre la reforma de los estatutos del Deutsche Bundesbank relativa al número y al nombramiento de los miembros de su Comité Ejecutivo (CON/2007/6). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la vigilancia de los servicios de compensación y liquidación en los Países Bajos

El 15 de marzo de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Economía de los Países Bajos, un Dictamen sobre la vigilancia de los servicios de compensación y liquidación (CON/2007/7). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre funciones en materia de protección de los consumidores en la República Checa

El 21 de marzo de 2007, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Industria y Comercio de la República Checa, un Dictamen sobre ciertas funciones del Česká národní banka en materia de protección de los consumidores (CON/2007/8). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Gobierno corporativo

Cuentas anuales del BCE del ejercicio 2006

El 8 de marzo de 2007, el Consejo de Gobierno aprobó las cuentas anuales auditadas del BCE para el ejercicio 2006. Las cuentas y una nota de prensa al respecto se publicaron en la dirección del BCE en Internet el 8 de marzo de 2007.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa