Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés)

Junio 2006

Sistemas de pago e infraestructura de mercado

Expectativas desde el punto de vista de la vigilancia para la continuidad operativa de los sistemas de pago sistémicamente importantes

El 31 de mayo de 2006, el Consejo de Gobierno aprobó el informe titulado «Business continuity oversight expectations for systemically important payment systems». El informe, junto con un resumen de los comentarios recibidos durante el proceso de consulta pública de una versión anterior del informe, se publicó en la dirección del BCE en Internet el 9 de junio de 2006.

Cumplimiento del mecanismo «New Global Note» con los estándares del Eurosistema

El 12 de junio de 2006, el Consejo de Gobierno aprobó las conclusiones de una evaluación del mecanismo denominado «New Global Note» (NGN) para los valores de renta fija internacionales frente a los «Estándares para el uso de los sistemas de liquidación de valores para las operaciones de crédito del Sistema Europeo de Bancos Centrales». Dos Centrales Depositarias Internacionales de Valores ofrecerán este mecanismo a partir del 30 de junio de 2006. El 13 de junio de 2006 se publicó una nota de prensa relativa a este asunto.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre los preparativos para la adopción del euro en Malta

El 22 de mayo de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Central Bank of Malta, un Dictamen sobre la modificación de los estatutos del Bank Ċentrali ta' Malta/Central Bank of Malta en preparación para la adopción del euro (CON/2006/23). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la ley de garantías financieras de Eslovenia

El 22 de mayo de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Justicia de Eslovenia un Dictamen sobre la modificación de la ley de garantías financieras (CON/2006/24). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la legislación relativa a la información estadística de Bélgica

El 29 de mayo de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Hacienda de Bélgica, un Dictamen sobre la introducción de un sistema de declaración directa en materia de estadísticas de balanza de pagos y de posición de inversión internacional (CON/2006/25). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre las exigencias mínimas de liquidez en Letonia

El 31 de mayo de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud de la Comisión de los Mercados Financieros y de Valores de Letonia, un Dictamen sobre la modificación de las exigencias mínimas de liquidez (CON/2006/26). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la enmienda de la Constitución de Letonia

El 9 de junio de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Hacienda de Letonia, un Dictamen sobre una enmienda de la Constitución letona respecto del estatuto del Latvijas Banka (CON/2006/27). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre los preparativos para la adopción del euro en Estonia

El 9 de junio de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Justicia de Estonia, un Dictamen sobre la redenominación del capital y las acciones de sociedades y la introducción de acciones sin valor nominal con miras a la introducción del euro (CON/2006/28). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre los preparativos para la adopción del euro en Eslovenia

El 12 de junio de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Ministerio de Hacienda de Eslovenia, un Dictamen sobre la introducción del euro (CON/2006/29). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la legislación sueca relativa a la provisión de efectivo

El 12 de junio de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Sveriges Riksbank, un Dictamen sobre un reglamento del Sveriges Riksbank sobre adquisición y devolución de efectivo (CON/2006/30). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la legislación bancaria de Polonia

El 20 de junio de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud de la Ministro de Hacienda de Polonia, un Dictamen sobre ciertas disposiciones que permiten a los bancos que operan como sociedades anónimas escindirse conforme a lo establecido en la Ley de Sociedades (CON/2006/31). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la modificación de los estatutos de la Banque de France

El 22 de junio de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Senado francés, un Dictamen sobre la modificación del estatuto de la Banque de France (CON/2006/32). El Dictamen se publicará próximamente en la dirección del BCE en Internet.

Estadísticas

Reglamento del BCE sobre las exigencias de información estadística de las instituciones de giro postal

El 14 de junio de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó un Reglamento sobre las obligaciones de información estadística de las instituciones de giro postal que reciben depósitos del público y no son parte del sector público (BCE/2006/8). El Reglamento se publicará próximamente en el Diario Oficial de la UE y en la dirección del BCE en Internet.

Gobierno Corporativo

Decisión del BCE sobre la asignación de la renta monetaria

El 19 de mayo de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó una Decisión por la que se modifica la Decisión BCE/2001/16 sobre la asignación de los ingresos monetarios de los bancos centrales nacionales de los Estados miembros participantes a partir del ejercicio de 2002 (BCE/2006/7). La Decisión se publicó en el Diario Oficial de la UE el 2 de junio de 2006 y también puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa